Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2008

Manual para la Semana Santa

Cuando vamos de vacaciones a la playa, a la montaña, de camping o a esquiar, es preciso llevar el equipaje adecuado. Esta vez quisiera dar unos consejos, sobre lo necesario para ir a ver las procesiones de Semana Santa.

Kit de supervivencia:

- Calzado cómodo, mejor que no sea estrenado en estos días.

- Cámara de fotos.

- El móvil para no perderse de los familiares o amigos en caso de una bulla.

- Programa de Semana Santa con el itinerario de las hermandades, a ser posible gratuíto. He aquí un par de ejemplos:
El primero, es obsequio de una Caja de Ahorros, repartidos en sus oficinas en los días previos.
El segundo, lo regalan en comercios. Incluye además recetas para estas fechas, cuyo principal ingrediente es el bacalao.

- Un plano con el callejero de la ciudad, para orientarse y a la vez tratar de evitar los puntos más conflictivos de aglomeraciones de público.

- El bocata para el niño, o para el que tenga hambre.

- La botella de agua.

- Silla comprada en los chinos. Tienen la ventaja de que como apenas resisten una semana, no tendrás que buscar espacio en casa para guardarla hasta el año siguiente. Cuando está plegada también sirve como bastón para apoyarse.

- Paraguas pequeño por si hay riesgo de lluvia, pero debes llevarlo oculto, para no herir la sensibilidad de los más devotos.

- Papel y bolígrafo, por si te encuentras algún famoso, pedirle un autógrafo.

- Mp3 con radio, para oír las retransmisiones en directo y saber por dónde transcurren en ese momento cada cofradía. En caso de lluvia, es conveniente saber si la hermandad ha salido, se ha resguardado en algún templo a mitad de camino, o si ha vuelto de regreso a su iglesia.

- Y lo más importante que hay que tener: mucha paciencia.

Si a pesar de todo este equipamiento, crees que no va a ser posible resistir toda la semana, tienes la opción que están poniendo muchos, cada vez más, en práctica para los últimos días de ella: marcharte a la playa.

Se aceptan sugerencias para mejorar este kit de supervivencia.